agenda / eventos

mes anteriormes siguiente
Junio 2017
lunmarmiejueviesabdom
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
 

Eventos del día 23 Junio, 2017

busca personas

Healthtech Venture Forum 2017
23 Junio, 2017

El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana se reúne en Orihuela con presencia de Ximo Puig.

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela ha acogido hoy en sus instalaciones la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, dirigido por José Vicente Morata. El encuentro lo ha presidido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha contado con la asistencia del conseller de Economía, Rafael Climent. Por parte de Cámara Orihuela ha estado presente toda su ejecutiva ejerciendo como anfitrión su vicepresidente primero, Pedro Mancebo, ante la ausencia por motivos laborales del presidente, Mario Martínez. Mancebo ha agradecido el apoyo que está recibiendo la institución oriolana tanto por parte del Consejo de Cámaras como del Consell, “cosa que han demostrado trasladando aquí el encuentro del Comité Ejecutivo”, ha asegurado.

Mancebo ha recordado que la Cámara de Comercio de Orihuela inició hace unos meses una nueva andadura dirigida por Mario Martínez cuyo primer objetivo es reflotar la institución y convertirla en referente para las empresas de Orihuela y de sus municipios cercanos, una labor que ya ha comenzado tras la firma en mayo del convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para poder realizar actuaciones en localidades cercanas a la capital histórica de la Vega Baja. 

Durante la reunión del consejo se han tratado varios temas, entre los que estaba el informe de actividades del primer semestre del año de las cinco cámaras que lo constituyen (Castellón, Valencia, Alcoy, Alicante y Orihuela). José Vicente Morata ha destacado que el objetivo es que “cualquier empresa de la Comunitat pueda acceder a la misma información, ayudas y en colaboración siempre con la Conselleria”. Morata ha asegurado que hay en marcha 434 acciones en la Comunitat, en 30 comarcas y en 111 municipios. “Estamos llevando las actividades de internacionalización y otras donde estás la empresas, para que todos tengan la misma oportunidad”, ha explicado Morata y ha añadido que Orihuela es “un territorio principal por el número de exportaciones que está teniendo y desde las cámaras siempre vamos a apoyar”.

Por su parte, Ximo Puig ha destacado el crecimiento de la Comunitat y la generación de empleo. “El trabajo que están haciendo las cámaras es impresionante, sobre todo en las pymes, en formación y las ayudas”, ha comentado el presidente y ha añadido que “vamos a continuar colaborando como hemos venido haciendo con las cámaras y hay que continuar trabajando juntos, somos la segunda Comunitat más exportadora del país y tenemos que seguir en esa línea”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha expresado su agradecimiento a todos los representantes de las cámaras y al presidente de la Generalitat y ha asegurado que toda ayuda es buena y “lo que necesitamos es reactivar el comercio y recuperar el casco histórico y que con el trabajo y la profesionalidad de las cámaras seguro que lo vamos a conseguir”.

Pedro Mancebo ha insistido en agradecer a las dos instituciones el apoyo “no solo a la Cámara de Comercio de Orihuela, sino que también es un espaldarazo a nuestros empresarios, comerciantes, autónomos y emprendedores”.

Al finalizar la reunión, todos los asistentes se han trasladado a la empresa conservera Manuel Mateo Candel, donde han podido conocer la evolución de esta mercantil que trabaja con productos de la tierra como la alcachofa, el tomate y otras hortalizas y verduras, aunque también tiene una gama de productos a base de frutas exóticas, y que cuenta con varios sellos de calidad como el International Food Standard y el Food BRC Certificated. Asimismo se han desplazado hasta uno de los campos de golf de la comarca, el de La Finca en Algorfa, donde también han recorrido las instalaciones.


Imágenes Asociadas :

    


Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana

  • Teléfono
    96 353 40 72
  • Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    96 353 40 73
  • E-mail
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad - Aviso legal