27 Octubre, 2017

Climent destaca 'la pujanza y dinamismo del ecosistema emprendedor valenciano' en la clausura de HealthTech Venture Forum

• Dos empresas valencianas consiguen el reconocimiento de los jueces en el internacional HealthTech Venture Forum
  • El conseller ha entregado galardones junto con la directora general de Ivace, el director general de Economía y la directora general de Internacionalización

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, ha destacado "la pujanza y dinamismo del ecosistema emprendedor valenciano" en la clausura de HealthTech Venture Forum, en el que dos empresas valencianas han logrado el reconocimiento de los jueces en este foro internacional.

Junto a las dos empresas de la Comunitat Valenciana, una del resto de España y siete de Europa se han alzado con los reconocimientos a las mejores presentaciones en el HealthTech Venture Forum celebrado en Las Naves bajo la coorganización de Tech Tour International, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València e Icex Exportación e Inversiones.

Climent ha mostrado el apoyo de la Generalitat "a este tipo de actividades, dirigidas a dar a conocer a los emprendedores en el escenario internacional, al tiempo que ayudan a generar sinergia entre los participantes y favorecen el networking".

Las dos empresas valencianas premiadas han sido Entrenarme SL y Mysphera. Del resto de España ha resultado premiada B-wom y las siete europeas que han ganado el reconocimiento han sido Crest Optics SPA, de Italia; EP Solutions SA, de Suiza; Imagen Ltd, de Finlandia; Spirohome, Turquía. Stemmatters, Biotechnology and Regenerate Medicina, de Portugal, Tumour Trace, de Reino Unido y ViviDoctor, de Bélgica.

HealthTech Venture Forum ha dado la oportunidad a cerca de 40 startups europeas de presentar sus proyectos ante un jurado internacional, lo que implica formación y experiencia para futuras presentaciones.

Para el conseller, "la celebración del Digital Health Venture ha sido una oportunidad para que los actores locales del ecosistema emprendedor tales como startups, aceleradoras, parques científicos, industrias tecnológicas consolidadas e incubadoras, conozcan el nivel del trabajo que se está realizando en otros países y tengan la oportunidad de intercambiar o conocer experiencias de las delegaciones de inversores nacionales y globales".

El HealthTech Venture Forum ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas por la Comisión Europea en el marco del Programa Interreg, en el que participa la Comunitat Valenciana junto con las 10 regiones más avanzadas de Europa.

Sobre la reelección de València como sede para la celebración de este importante evento, Rafa Climent ha afirmado que "esta decisión es resultado del dinamismo y pujanza del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. Un ecosistema que debemos seguir apoyando e impulsando desde la coordinación entre todos los agentes".

"De ahí la puesta en marcha del Mapa del Emprendimiento de la Comunitat Valenciana que plantea una serie de medidas y una estrategia para optimizar el ecosistema emprendedor valenciano basándonos en la coordinación entre los agentes públicos y privados, a través del Consejo Valenciano del Emprendedor", ha añadido.

"Desde la Administración somos conscientes de las trabas a las que se enfrentan las startups en el desarrollo de su estrategia y por ello seguimos desarrollando programas como las ayudas CREATEC, dotadas con 1'5 millones de euros, que acaba de publicar el Ivace para la financiación de contratación de servicios de I+D, de personal investigador y técnico, así como la compra de bienes de equipo en las pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica de la Comunitat Valenciana", ha resaltado.

Este programa se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace, que consolida la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación al tiempo que potencia acciones complementarias de fomento de la innovación y servicios avanzados.

Imágenes Asociadas :

• Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad - Aviso legal