agenda / eventos

mes anteriormes siguiente
Mayo 2018
lunmarmiejueviesabdom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
 

Eventos del día 30 Mayo, 2018

busca personas

30 Mayo, 2018

Alcaraz apela a la defensa de la Comunitat 'como referente global de ética pública y buenas prácticas, gobierne quien gobierne'

  • El conseller afirma que estas jornadas son una muestra del compromiso del Consell con el debate sobre ética pública y buen gobierno 
  • 'Tras finalizar los encuentros se aprobará una declaración ética para que el mundo económico valenciano pueda adherirse'

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha hecho un llamamiento a la defensa de la Comunitat Valenciana "como referente global de ética pública y buenas prácticas, gobierne quien gobierne". 

Así lo ha manifestado Alcaraz durante la inauguración de las jornadas "Iniciativa Empresarial por la ética y el buen gobierno", en la que ha estado acompañado del presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa. 

Se trata del primero de los tres encuentros que se celebrarán en València, Alicante y Castellón, organizado por la conselleria de Transparencia junto a la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana. 

Para Alcaraz, estas jornadas son una muestra del compromiso del Consell con el debate sobre ética pública y buen gobierno y "abren el camino para alcanzar la normalización de la transparencia en todos los ámbitos". 

"En estos momentos de repunte económico y crecimiento de la confianza en las instituciones -ha continuado el conseller- tenemos que aprovechar para pertrecharnos jurídica y moralmente para que situaciones como las que estamos volviendo a revivir estos días, fruto de actuaciones del pasado, no vuelvan a suceder". 

El conseller ha explicado que estos encuentros darán lugar a la aprobación de una declaración ética para que el mundo económico valenciano pueda adherirse. 

Por su parte, el presidente de la de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, ha manifestado en la inauguración de la jornada que desde el mundo empresarial "no podemos mantenernos al margen de estas cuestiones porque nuestras acciones generan impactos", a lo que ha añadido que "debemos asumir un compromiso de transparencia y solidaridad con nuestro entorno porque nos jugamos la sostenibilidad y para ello necesitamos aliados". 

Análisis sobre buenas prácticas y responsabilidad social 

La jornada, celebrada en la Bolsa de València, ha comenzado con la ponencia del Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón, Domingo García, que ha hablado de conceptos éticos en el contexto general. 

Posteriormente, han intervenido ponentes como el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Julio Tejedor, que ha hablado en su intervención sobre la contratación pública y las malas prácticas. 

A su vez, se ha realizado una mesa redonda en la que han participado Caixa Popular, Consum y El Corte Inglés, en la que han planteado sus maneras de afrontar los diferentes retos en cuanto a buenas prácticas, integridad empresarial y responsabilidad social. 

La jornada ha finalizado con una mesa en la que han intervenido los máximos representantes del mundo empresarial de la Comunitat y el conseller de Transparencia. 

Próximas citas en Alicante y Castellón 

Las próximas jornadas 'Iniciativa Empresarial por la ética y el buen gobierno' se celebrarán el próximo 5 de junio en Alicante y el 12 en Castellón. 

Son tres jornadas de trabajo y debate para reflexionar sobre la prevención de la corrupción y las malas prácticas en el ámbito empresarial y de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, analizar las relaciones entre el mundo empresarial y las administraciones, especialmente en el ámbito de la contratación pública y lanzar una declaración por la ética y el buen gobierno y en favor de la integridad empresarial e institucional. 

El objetivo de estas jornadas es dar un paso más para consolidar la confianza en las instituciones valencianas y en el tejido empresarial. 

Tras finalizar los tres encuentros provinciales, se elaborará una declaración ética en favor de la integridad empresarial e institucional para que el mundo empresarial valenciano pueda manifestar su adhesión. 

El objetivo último de la iniciativa es atajar el coste económico, social y reputacional que llevan consigo las malas prácticas y mejorar la proyección de nuestra Comunitat. 

El buen gobierno corporativo se ha convertido en una herramienta fundamental de las empresas para combatir con éxito las malas prácticas que ponen en riesgo su reputación y afectan su competitividad. De esa manera la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas se han erigido en elementos clave de los procedimientos y procesos para dirigir, gestionar y controlar una empresa. 

Las jornadas están dirigidas especialmente a empresarios y empresarias y personal directivo de las empresas de Alicante, València y Castellón. 


Imágenes Asociadas :

  


Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana

  • Teléfono
    96 353 40 72
  • Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    96 353 40 73
  • E-mail
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad