agenda / eventos

Eventos del día 01 Octubre, 2018

busca personas

01 - 02 Octubre, 2018

1º reunión de socios internacionales del Proyecto DELTA LADY en Francia, en el Parque Natural Regional de la Camargue, Arlès (Francia).

El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana ha participado lo días 1 y 2 de octubre de 2018 en la 1ª reunión de lanzamiento del proyecto europeo “DELTA LADY”, que se ha celebrado en el Parque Natural Regional de la Camargue, Arlès (Francia).

El proyecto europeo DELTA LADY, liderado por la Universidad de Twente (Holanda), en el que el Consejo participa como socio, junto con otros ocho socios europeos, cuenta con un presupuesto de 1.540.000 euros, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg Europe. El proyecto que ahora comienza tiene prevista su finalización en mayo de 2023.

El objetivo del proyecto DELTA LADY es, definir políticas públicas que permitan fomentar una actividad económica sostenible y una mayor riqueza entorno a los ríos, cuencas de río y en los deltas de Europa, para un mejor desarrollo regional.

Los seis deltas sobre los que se va a trabajar son: Rijn Delta (Holanda), Danube Delta (Rumania), Camargue Delta (Francia), Parque Natural de la Albufera (España), Po Delta Park (Italia), y River Blanckwater Delta (Irlanda)

Las regiones con deltas en toda Europa son ricas en biodiversidad, pero no tanto en crecimiento económico o riqueza. El aprovechamiento de los deltas como motor económico debería abordarse a través de medidas concretas y políticas regionales dirigidas a generar actividades económicas y culturales valiosas para sus territorios, ya que, a pesar de que ya se están implementando actividades culturales y de ocio en algunas zonas, se podría hacer más para poner en valor el patrimonio natural y cultural.

El proyecto promoverá la participación de los stakeholders regionales a lo largo del proceso, para una mejor implementación de los instrumentos de la política regional, con el fin de conseguir un mejor uso de los servicios del ecosistema de los deltas para el desarrollo económico regional.

El proyecto se centra en el intercambio de conocimientos y análisis de acciones y políticas implementadas con anterioridad, así como el estudio de futuras Propuestas de formulación de políticas regionales que aprovechen los diferentes ecosistemas como motor del desarrollo regional.

El proyecto DELTA LADY está cofinanciado por el programa Interreg Europe, y está compuesto por socios internacionales procedentes de seis países, liderados por la Universidad de Twente (Holanda). También participan, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana (España), el Parque Natural Regional de la Camargue (Francia), La Diputacion de Cork y la Universidad de Cork (Irlanda), la Agencia de Desarrollo Regional de Emilia-Romagna y el Parque Natural del Della de Po (Italia), la Provincia de Fryslân (Holanda) y el Instituto de Investigación y Desarrollo del Delta del Danubio (Rumania).

Más información del Proyecto DELTA LADY

Documentos asociados :

IMAGEN DELTA LADY-ok  pdf

Imágenes Asociadas :

• Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad