agenda / eventos

mes anteriormes siguiente
Noviembre 2018
lunmarmiejueviesabdom
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
 

Eventos del día 22 Noviembre, 2018

busca personas

22 Noviembre, 2018

TERCERA EDICIÓN DEL CONGRESO GO GLOBAL

Las empresas respaldan el congreso Go Global con 1600 inscripciones

- Tanto la Red Exterior del Ivace como los compradores internacionales han completado sus agendas de reuniones

- Los organizadores destacan la implicación de las asociaciones sectoriales para el éxito del congreso

(22/11/2018) La tercera edición del congreso Go Global, celebrada esta semana en Feria Valencia, se ha saldado con 1600 inscripciones, unas "excelentes cifras de inscripción y asistencia", según la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que se ha mostrado muy satisfecha por la evolución de esta tercera edición que termina "con unas cifras que confirman el respaldo de las empresas por este congreso".

"Es fundamental ofrecer recursos útiles a las empresas, que les faciliten su salida al exterior" -ha indicado. En este sentido, el congreso "supone un ahorro de costes para las pymes" tanto en cuanto a la información sobre mercados, el contacto con potenciales clientes de todo el mundo y el acceso a información relevante sobre los temas de mayor actualidad.

"Nos encontramos en un mundo saturado de información y documentación y las empresas agradecen un filtrado de información de valor añadido, que les ayuden a tomar decisiones en su estrategia en el exterior y de ahí la celebración de este congreso", ha señalado.

En la presente edición los principales sectores exportadores han tenido una participación muy activa en la organización del panel de charlas y talleres. "Un compromiso que ha incidido directamente en el éxito del Congreso", ha indicado Parra.

Durante la tercera edición del evento, ha sido constante el ritmo de actividad. Las agendas del personal de la Red Exterior del Ivace se han llenado y han alcanzado la cifra de 551 reuniones con empresas valencianas. Por su parte, también los compradores internacionales han despertado un elevado interés y se han celebrado 727 reuniones.

"Si a estas reuniones sumamos las de los técnicos de las tres entidades colaboradoras, se han superado las 1350 entrevistas en dos días de trabajo", ha resaltado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana José Vicente Morata, ha destacado que la internacionalización tiene un claro impacto en términos de creación de riqueza, empleo y diversificación de la estructura productiva y social de la Comunitat Valenciana.

"Por eso no vamos a dejar de apoyarla desde todos los ámbitos que estén a nuestro alcance, colaborando con otras instituciones como ICEX e Ivace Internacional, aprovechando nuestra experiencia de más de un siglo trabajando con las empresas", ha destacado.

Morata ha añadido, asimismo, que "Go Global es un ejemplo de cómo la coordinación institucional beneficia a las empresas y multiplica nuestra capacidad de apoyarlas".

La directora territorial de Comercio e ICEX, Cristina Martínez, ha afirmado que "tras conocer los resultados de la presente edición podemos afirmar que el Congreso ya se ha consolidado como un evento de referencia para las empresas de la Comunidad con intereses en la internacionalización".

"Nuestro objetivo -ha añadido- es acercarles a nuevos mercados y a las nuevas vías de comercialización y creo que se ha conseguido en buena medida ya que este evento será un punto de partida para la salida al exterior de muchas empresas".

Además, Martínez ha afirmado que el "apoyo de las tres instituciones no acaba con el congreso sino que seguirá a través de otras actividades que se organizan a lo largo del año".

Intensa actividad

Además de las agendas de trabajo, destaca la asistencia a las jornadas planteadas, con la elevada cifra de 3420 inscripciones en las 43 jornadas planteadas. Las más numerosas han sido las plenarias celebradas en el Salón de Actos de Feria Valencia.

Con 369 asistentes destaca la jornada dedicada a los 'Marketplaces' con la participación de dos representantes de JD.com, representantes de Tandem Up, Microsoft, Semrush y Google, con el lleno absoluto del Salón de Actos de Feria Valencia.

A las plenarias se suman las organizadas por los sectores exportadores de la Comunitat, con gran éxito de asistencia.

(GVA)


Imágenes Asociadas :

      


Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana

  • Teléfono
    96 353 40 72
  • Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    96 353 40 73
  • E-mail
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad