agenda / eventos

Eventos del día 21 Noviembre, 2018

busca personas

21 Noviembre, 2018

El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana participa en la 5ª y última reunión de socios y en la Mesa cuadrada sobre “Financiación Empresarial” del Proyecto europeo “SMART FINANCE” en Barcelona

El proyecto SMART FINANCE tiene como objetivo facilitar el acceso a la Financiación Inteligente a las pymes y emprendedores del espacio Sudoe

Los días 19 y 20 de noviembre de 2018, ha tenido lugar en la sede institucional “Casa Llotja de Mar” de la Cámara de Comercio de Barcelona, la quinta y última reunión de consorcio del proyecto SMART FINANCE, y la Mesa cuadrada sobre Financiación Empresarial.

El tema de debate de la mesa ha sido “la Financiación empresarial, ¿Qué puede estar no funcionando? ¿Cómo se financiará el crecimiento empresarial en un futuro próximo?”, reuniendo en torno a la misma, a 16 expertos y agentes relevantes, representantes de organismos y entidades de financiación pública, privada, financiación alternativa, fintech y empresas del espacio SUDOE, que han debatido sobre el acceso a la financiación por parte de las empresas y como está afectando la tecnología y la incorporación de nuevos players a los procesos de financiación empresarial.

Durante la misma, se ha presentado el estudio realizado por la Universidad de San Jorge resultado de una encuesta a casi 600 empresas del espacio SUDOE sobre Financiación Empresarial, entre algunas conclusiones, se observa que casi el 80% de los encuestados ha recibido financiación, aunque de esta solo un 20% para nuevos proyectos, ya que gran parte de la financiación solicitada es para atender gastos corrientes (30%), y adquisición de nuevos activos (26%).

Gracias al proyecto SMART FINANCE se ha puesto en marcha una plataforma inteligente de Financiación pública, privada, bancaria, no bancaria tradicional, y Fintech dirigida a Pymes y emprendedores, www.es.smartfinanceplatform.eu, que ofrece además un conjunto de recursos como: Diagnóstico de Ayudas Públicas, Informe de Salud Empresarial, Guías sobre financiación, Herramientas y simuladores de gestión financiera Además, a través de los gabinetes FINLAB se ha ofrecido información sobre más de 400 ayudas a nivel local, regional, nacional y europeas para pymes y  emprendedores, se han analizado más de 50 Planes de Negocio y de Financiación, y gracias a la Academia SMART FINANCE se ha mejorada la cultura financiera de pymes y emprendedores.

El proyecto SMART FINANCE, está liderado por la Cámara de Comercio de Oviedo, y el Consejo participa como socio junto con, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Universidad de San Jorge de Zaragoza, en España, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la región de Aquitania en Francia, y la Agencia Nacional de Innovación y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios en Portugal. Tiene una duración de 26 meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros cofinanciados al 75% por el Programa Interreg SUDOE.

Más información: www.es.smartfinanceplatform.eu

Imágenes Asociadas :

• Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad