22/02/2019

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana celebra la 1ª Reunión del Grupo de Expertos del Proyecto europeo “DELTA LADY”

El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana ha celebrado hoy en su sede la 1ª reunión del Grupo de Expertos del Proyecto “DELTA LADY”, sobre el Parque Natural de l’Albufera (PNA), cuyo objetivo es identificar buenas prácticas de Turismo sostenible y contribuir al desarrollo de un Plan de Acción Regional sobre el PNA.

El Grupo de Expertos ha reunido a 22 responsables y expertos en torno al PNA, y se ha contado con la participación del Director General de Fondos Europeos de la GVA, con la Directora del Consejo de Cámaras de la CV, y responsables de distintas entidades, universidades, asociaciones empresariales y de la sociedad civil, como, IVACE Innovación, DG de Medio Natural, Agencia Valenciana de Turismo, Parque Natural de l’Albufera, Ayuntamiento de Valencia, Fundación Turismo Valencia, Universitat Politécnica de Valencia, Cámara de Comercio de Valencia, Asociación de Hosteleros del Palmar, Agricultores de la Vega, Consejo Regulado Denominación de Origen Arroz de Valencia, Sociedad Española de ornitología, Federación Cultural Valenciana de Vela Latina y la Fundación Assut.

El proyecto DELTA LADY, tiene como objetivo definir herramientas políticas que permitan fomentar actividades económicas sostenibles en los deltas de Europa, preservando el patrimonio natural y cultural como motor de desarrollo económico sostenible.

Las regiones con deltas o lagunas en toda Europa son reservas naturales con una maravillosa biodiversidad, pero normalmente con pocos recursos económicos que puedan generar crecimiento económico, riqueza y empleo. Un mejor aprovechamiento de los deltas, como motor económico, se podría abordar con medidas concretas y políticas regionales dirigidas a generar actividades económicas y culturales valiosas para sus territorios, que pongan en valor su patrimonio natural y cultural.

Los deltas con los que se va a trabajar en el marco del proyecto Delta Lady son: Rijn Delta (Holanda), Danube Delta (Rumania), Camargue Delta (Francia), Parque Natural de la Albufera (España), Po Delta Park (Italia) y River Blackwater Delta (Irlanda).

El proyecto DELTA LADY cuenta con un presupuesto global es de 1.540.000 €, cofinanciado al 85% por el Programa Interreg Europe través del FEDER. Esta liderado por la Universidad de Twente (Holanda), y participa como socio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valencia, (España), el Parque Regional Natural de Camargue (Francia), la Diputación Provincial de Cork y la Universidad de Cork (Irlanda), ERVET-Agencia de Desarrollo Regional de Emilia-Romagna (Italia), el Po Delta Park (Italia), y el Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Danube Delta (Rumania).España, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y Rumania, y tiene una duración de 60 meses, estando prevista su finalización en mayo de 2023.

Mas información sobre el proyecto, https://www.interregeurope.eu/deltalady/

Imágenes Asociadas :

• Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad