agenda / eventos

Eventos del día 11/07/2019

busca personas

11/07/2019

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana celebra la 2ª Reunión del Grupo de Expertos del Proyecto europeo “DELTA LADY”

El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana ha celebrado hoy en su sede la “ª reunión del Grupo de Expertos del Proyecto “DELTA LADY”, sobre el Parque Natural de l’Albufera (PNA), cuyo objetivo ha sido, presentar las buenas prácticas seleccionadas de Turismo sostenible, concretar el caso de estudio y los contenidos del futuro Plan de Acción Regional sobre el PNA.

El Grupo de Expertos ha reunido a 12 responsables y expertos en torno al PNA de distintas entidades, universidades, asociaciones empresariales y de la sociedad civil: la Dirección General de Fondos Europeos y el IVACE Innovación de la GVA, el Parque Natural de l’Albufera, la Oficina Técnica de la Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Turismo Valencia, la Universitat Politécnica de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia, El Tancat de la Pipa y la Fundación Assut.

El proyecto DELTA LADY, tiene como objetivo definir herramientas políticas que permitan fomentar actividades turisticas sostenibles en los deltas de Europa, preservando el patrimonio natural y cultural como motor de desarrollo económico sostenible.

Los deltas en los que se está trabajando en el marco del proyecto Delta Lady son: Rijn Delta (Holanda), Danube Delta (Rumania), Camargue Delta (Francia), Parque Natural de la Albufera (España), Po Delta Park (Italia) y River Blackwater Delta (Irlanda).

El proyecto DELTA LADY cuenta con un presupuesto global es de 1.540.000 €, cofinanciado al 85% por el Programa Interreg Europe través del FEDER. Esta liderado por la Universidad de Twente (Holanda), y participa como socio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valencia, (España), el Parque Regional Natural de Camargue (Francia), la Diputación Provincial de Cork y la Universidad de Cork (Irlanda), ERVET-Agencia de Desarrollo Regional de Emilia-Romagna (Italia), el Po Delta Park (Italia), y el Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Danube Delta (Rumania).España, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y Rumania, y tiene una duración de 60 meses, estando prevista su finalización en mayo de 2023.

Mas información sobre el proyecto, https://www.interregeurope.eu/deltalady/

Imágenes Asociadas :

• Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad