consejo de cámaras

busca personas

CONSEJO DE CÁMARAS

Misión

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, integrado por las Cámaras de Comercio de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, se constituye formalmente por el Decreto 81/1996 de 26 de abril del Consell de la Generalitat Valenciana, como un «órgano consultivo y de colaboración con la Generalitat Valenciana y restantes instituciones autonómicas, y de representación, relación y coordinación de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana».

Posteriormente, esta constitución se ve ratificada con el reconocimiento expreso del Consejo, en la Ley de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, aprobada por las Cortes Valencianas el 4 de diciembre de 1997. Desde este momento, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana es el único en España regulado por ley.

El 15 de octubre de 2001, el Gobierno Valenciano, publica el Decreto 158/2001 por el que aprueba el Reglamento de las Cámaras Oficiales de Industria, Comercio y Navegación de la Comunidad Valenciana y de su Consejo.

Desarrollando las disposiciones de la Ley 11/1997 relativas al ámbito territorial, organización, funcionamiento, procedimiento electoral, régimen económico y presupuestario y relaciones institucionales e intercamerales de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación y del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.

Los órganos de gobierno y administración del mismo son: El Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente. En estos órganos están representadas las cinco Cámaras de Comercio que integran el Consejo: Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia.

Las Cámaras son instituciones centenarias profundamente enraizadas en los sectores económicos valencianos, con una vivencia directa de la problemática empresarial de los mismos, recogiendo experiencia y conocimiento de la economía valenciana. El Consejo de Cámaras tiene como misión:

  • Coordinar las actuaciones del conjunto de Cámaras,
  • Articular las políticas de la Generalitat Valenciana hacia las empresas,
  • Actuar como dinamizador de la economía y del tejido empresarial.

El objeto de las actividades del Consejo de Cámaras de Comercio es la dinamización de la economía valenciana, por lo que desarrolla diferentes acciones de información, formación, comercio exterior, comercio interior, cooperación, medio ambiente, transporte, artesanía e industria. Muchas de estas actividades se realizan a través de programas y convenios con la Administración Autonómica.

Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana

  • Teléfono
    96 353 40 72
  • Dirección
    Pza. Alfonso el Magnánimo, 12 1º-2ª 46003 VALENCIA
  • Fax
    96 353 40 73
  • E-mail
    info@camarascv.org

Copyright © Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana - Política de privacidad - Aviso legal