Defensa y las Cámaras firman un convenio para la incorporación al mercado laboral del personal militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat y el Ministerio de Defensa han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a fomentar las actividades para la incorporación al mercado laboral del personal militar que finalice su relación con las Fueras Armadas.

Al acto han asistido por parte de Defensa el Teniente General Fernando Garcia-Vaquero Pradal como representante de las FAS en la Comunidad Valenciana y el Delegado de Defensa en la Comunitat Rafael Morenza Tato. Por parte de las Cámaras, además del Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat y de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han asistido los presidentes de las Cámaras de Castellón Dolores Guillamón Fajardo, Orihuela Mario Martínez Murcia y Alcoy Pablo de Gracia Pérez.

Con este convenio, se inicia la colaboración entre las Cámaras y Defensa para desarrollar actividades que complementen las formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil que les permita continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas por su parte promoverán la participación del personal militar en acciones de formación que faciliten la incorporación al ámbito laboral y de la empresa así como difundir las ofertas de empleo. Las Cámaras propiciaran que las empresas conozcan la existencia de este personal como opción de contratación, facilitar información sobre curso de formación así impartir jornadas de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar arraigado en la Comunidad.

Defensa fomenta programas y convenios para la reincorporación a la vida laboral  de militares con un compromiso de carácter temporal próximos a alcanzar la edad reglamentaria de desvinculación de las Fuerzas Armadas y a los que habiendo sido militares se encuentren en situación de desempleo.

La firma de este convenio es un paso decidido de las empresas valencianas por apostar por un personal que puede aportar además de un alto sentido del deber, capacidad de decisión, espíritu de sacrificio y preparación para responder ante situaciones críticas, así como experiencia en ambientes internacionales.

Noticias relacionadas