Jornada “El papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático. ODS 12: Producción y consumo responsables.”

21 SEPTIEMBRE | Jornada “El papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático. ODS 12: Producción y consumo responsables.”

Dirigido a: Empresas, asociaciones, organismos y cualquier interesado en conocer las claves para ser más sostenibles.
Lugar: Sede central de Cámara Alicante. Plaza Ruperto Chapí, 3. Alicante.
Organiza: Cámara Alicante, en colaboración con la Dirección General de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana.

Las empresas juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático y, especialmente, en el ODS 12 “PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES”, que persigue fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, reducir la generación de residuos y el desperdicio de alimentos.
En la jornada que hoy te presentamos, conoceremos las últimas tendencias e investigaciones para minimizar los residuos y tendremos la oportunidad de compartir, con empresas de la provincia, sus modelos de producción y los criterios que aplican para ser más sostenibles.
Y, desde la Dirección General de Cambio Climático, nos avanzarán las líneas principales de la futura Ley de Cambio Climático de la Comunitat Valenciana.

10:00 h. Bienvenida y presentación
D. Carlos Baño Marhuenda. Presidente Cámara Alicante
D.ª Paula Tuzón Marco. Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica

10:30 h. La Ley de Cambio Climático y sus implicaciones empresariales
D.ª Celsa Monrós Barahona. Directora General de Cambio Climático de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

11:00 h. ODS 12. Producción y Consumo Responsables. Residuos y Economía Circular
D.ª Ana Belén Muñoz. INESCOP (Centro de Innovación y Tecnología del Calzado)

11:30 h. Mesa de Debate. El papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático.
D.ª Leticia Domenech. FAMOSA
D.ª Isabel González Nuevo. General Manager HOTEL MELIÁ VILLAITANA
D. Bernardo Sánchez. Ingeniero responsable Viticultura. BODEGAS BOCOPA COOP. V.

12:30 h. Clausura

Inscripción Presencial Inscripción Streaming