Jornada Sostenibilidad: Los ODS de dimensión económica y la Economía Circular.

Jornada: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de dimensión económica y la Economía Circular

La aprobación en 2015 de la Agenda 2030, con sus 17 objetivos de desarrollo sostenible y sus 169 metas, sienta las bases para un nuevo modelo de producción y consumo. Las empresas no pueden quedarse atrás, deben sumarse a este reto que se les plantea. Y no sólo para cumplir la normativa que acompaña al proceso, sino porque de este esfuerzo pueden surgir futuras oportunidades de negocio, activar nuevos segmentos de mercado, reforzar la imagen de marca, ahorrar en costes energéticos, promover un entorno de trabajo seguro, etc.

La jornada que hoy presentamos, forma parte de un ciclo que las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, junto a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, organizan con la finalidad de informar, sensibilizar, formar y divulgar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las empresas de la Comunitat Valenciana.

09:30 Presentación de la jornada:
  • Presentación de la jornada D. Juan Riera. Presidente de Cámara Alicante.
  • Honorable Sra. Mireia Mollà Herrera. Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
09:45 Ponencia:
  • Los ODS de dimensión económica y buenas prácticas para aplicarlos en la empresa.
  • Economía Circular. Oportunidades.

Dª. Isabel Castillo Espinós. Directora CE/R+S, Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana.

10:30 Mesa redonda:
  • Ventajas competitivas de incorporar la sostenibilidad a tu empresa.
  • Ser sostenible y eficiente económicamente.

D. Roberto Ruiz Ruiz. LABORATORIOS QUINTON
D. Álvaro Maciá Fur. GRUPO MARJAL