Las Cámaras de la Comunitat colaboran con la Conselleria de Educación en la difusión de la acreditación profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Valencia, 19-07-2021.- El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana José Vicente Morata, y el Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler Gracia, han participado hoy en una jornada informativa sobre los procedimientos de acreditación de competencias profesionales entre las empresas.

La jornada, celebrada en la sede de Cámara, tiene como objetivo que las empresas conozcan los procedimientos de acreditación de competencias para que puedan colaborar en el reconocimiento de la cualificación profesional de trabajadores que han adquirido su formación a través de la experiencia a lo largo de su vida laboral, en lugar de hacerlo a través de un itinerario formativo.

“Que las personas acrediten aquello que saben y que completen su formación requiere de la implicación de todos: empresas, centro de formación y trabajadores”, ha afirmado el Secretario Autonómico Miguel Soler.

Por su parte, José Vicente Morata ha transmitido el compromiso de las cámaras con este proyecto. “Hemos programado una serie de doce jornadas informativas que se celebrarán a lo largo de todo el territorio de la Comunitat para implicar a las empresas valencianas en los procedimientos de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales.”

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales tiene como objetivo mejorar la formación permanente de los trabajadores y permite a los trabajadores recibir un reconocimiento oficial y mejorar su desarrollo personal y profesional.

 

Noticias relacionadas