PROGRAMA
Delta Lady 2018-2023
Definir herramientas políticas que permitan fomentar actividades económicas sostenibles en los deltas, y con ello contribuir a un mejor desarrollo económico regional. Promover actividades turísticas sostenibles en Parque Natural de L’ Albufera. Cofinanciado por el Programa Interreg Europe

El proyecto DELTA LADY, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa de Interreg Europe (2014-2020), está liderado por la Universidad de Twente de Holanda, y en el que participa como socio el Consejo de Cámaras de Comercio, industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana, junto con otros ocho socios de Francia, Irlanda, Italia y Rumania.

Las regiones con deltas o lagunas en toda Europa son reservas naturales con una maravillosa biodiversidad, pero normalmente con no suficientes recursos económicos que puedan generar crecimiento económico y riqueza.

El mal aprovechamiento de los deltas, como motor económico, se podría abordar con medidas concretas y políticas regionales dirigidas a generar actividades económicas y culturales valiosas para sus territorios, que pongan en valor su patrimonio natural y cultural.

El objetivo del proyecto Delta Lady es definir herramientas políticas que permitan fomentar actividades económicas sostenibles en los deltas, y con ello contribuir a un mejor desarrollo económico regional.

6 Delta a estudio: 

  1. Rijn Delta (Province of Fryslân, Holanda)
  2. Danube Delta (Rumania)
  3. Camargue Delta (Provence-Côte d’Azur, Francia)
  4. Parque Natural de la Albufera (Comunidad Valenciana, España)
  5. Po Delta Park (Emilia-Romagna, Italia)
  6. River Blackwater Delta (Cork, Irlanda)