PROGRAMA
EEN-SEIMED 2015-2021
RED Enterprise Europe Netwok para la innovación, la transferencia tecnológica, la internacionalización y acceso a proyectos y financiación de la Unión Europea para las Pymes de la Comunitat Valenciana. Cofinanciada por el Programa COSME.

Este servicio proporciona asesoramiento y ayuda a las Pyme sobre asuntos europeos y facilita información sobre programas europeos de interés para las pyme en sus respectivos territorios.

SEIMED forma parte de la Red de Centros Empresa Europa (Enterprise Europe Network (EEN)). Esta red esta promovida por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, y tiene como objetivo ayudar a las PYMES a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a proyectos y financiación de la Unión Europea.

La red EEN, es la mayor red de apoyo sobre asuntos europeos para las PYMES. Forman parte de la misma 570 organizaciones (Agencias de desarrollo, Institutos Tecnológicos, Cámaras de comercio, Universidades, Confederaciones empresariales…), 3.000 profesionales y cuenta con presencia en más de 44 países, facilitando información y servicios a más de 2.5 millones de Pymes de la Unión Europea

SEIMED (Servicio Empresa e Innovación en el Mediterráneo Español) (www.seimed.eu) lo forman, junto con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, el IMPIVA e INFO de Murcia (líderes del Consorcio), REDIT, AINIA, Universidad de Alicante, Cámara de Comercio de Valencia, COEPA y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europa.

CENTRO EMPRESA-EUROPA (Proyecto SEIMED)

Facilita los siguientes servicios:

  • Tutor Europeo Online: servicio de resolución consultas relacionadas con la Unión Europea, convocatorias, programas e información general práctica y actualizada de las principales novedades de la Unión Europea de interés para la empresa (legislación, ayudas y subvenciones, documentos..)
  • Oportunidades de Cooperación Empresarial: Base de datos para búsqueda de socios europeos para producir, comercializar y distribuir sus productos, así como establecer alianzas estratégicas.
  • Boletín Centro Empresa Europa: Publicación mensual de boletines con actualidad europea.
  • Aul@Europa: Aula de formación online sobre programas y proyectos europeos.
  • Biblioteca Empresarial Europea: documentos de interés sobre temas europeos, acceso a redes temáticas europeas, buenas prácticas, información sobre novedades legislativas y políticas en el ámbito europeo.
  • Publicación de convocatorias actuales sobre programas europeos y fondos de financiación
  • Agenda online: Información de eventos y conferencias actuales sobre temas europeos de interés para las CCIs.

Además las Cámaras de Comercio, tienen una Delegación en Bruselas para apoyar los intereses de las empresas españolas ante las diferentes instituciones de la Unión Europea, y participan en Eurocámaras (www.eurochambres.eu ), la Asociación Europea de Cámaras de Comercio, organización que representa a 2000 Cámaras de toda Europa.