XIV Conferencia Anual de socios españoles de la red Enterprise Europe Network (EEN)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ha participado los dias 11 y 12 de noviembre en la XIV Conferencia Anual de socios españoles de la red Enterprise Europe Network (EEN).

La red EEN es la mayor red mundial de apoyo a las pymes en materia de internacionalización, innovación y cooperación tecnológica y empresarial.

El Consejo participa en la misma desde el año 2008 a través del consorcio EEN SEIMED, junto con la Cámara de Comercio de Valencia, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), La Universidad de Alicante, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

En la XIV Conferencia Anual, que se ha celebrado de manera presencial, han participado responsables de la Agencia EISMEA y de la DG GROW de la Comisión Europea, representantes institucionales del IVACE y del INFO de Murcia, junto con más de 100 técnicos expertos europeos que prestan servicios de competitividad a las pymes españolas desde sus respectivos consorcios.

Durante la Conferencia se ha tratado sobre el nuevo enfoque de la Red EEN para el periodo 2022-2025 en el marco de las nuevas prioridades de la UE en materia de digitalización y transición verde, para reforzar la competitividad de las Pyme y acompañarlos en su transición hacia nuevos modelos de negocio más resilientes, apoyados en la digitalización y la sostenibilidad. Además, se ha presentado, la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en ODS, el EIC Accelerator, los instrumentos para la internacionalización de la EEN, los EDIHs Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco, así como celebrado distintas mesas de trabajo para resolver los retos de la EEN.

 

Enterprise-Europe-Network

Enterprise-Europe-Network

 

Enterprise-Europe-Network

 

Noticias relacionadas