Jornada Sostenibilidad: La perspectiva climática en los ODS. Instrumentos para su integración en la PYME.

Cámara Orihuela llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre la jornada “La perspectiva climática en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Instrumentos para su integración en la PYME”. Se desarrollará en el auditorio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela, ubicado en Avenida del Mar nº 10 (esquina calle País Valenciano) a partir de las 19:00 21:30 horas.

La jornada es gratuita y está dirigida a todo tipo de empresas de la Comunitat Valenciana, con el que se ofrecerán dos ponencias con ideas claves para llevar a cabo la reducción de la huella de carbono, la huella hídrica y el ahorro energético en pequeñas y medianas empresas. Además de manera presencial, también podrá seguirse en streaming.

CONTENIDOS

Presentación de la jornada, a cargo de D. Mario Martínez Murcia, Presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela y Dña. Celsa Monrós Barahona, Directora General de Cambio Climático.

PONENCIA 1

• Los ODS de dimensión ambiental
  • Reducción y compensación de la huella de carbono.
  • Reducción de la huella hídrica y optimización de los consumos de agua.

Ponente Antonio Soler Valcárcel, presidente de Nueva Cultura por el Clima. Educador Ambiental.

• La eficiencia energética como estrategia de reducción de costes en una PYME.
  • Cómo optimizar costes en la factura de electricidad de una PYME.

Ponente José Luis Bernal Albendín. Director general del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos.

Coloquio, despedida y cierre de la jornada.

Inscripción a la jornada en el siguiente enlace.

MÁS INFORMACIÓN: 96 674 35 02 // administracion@camaraorihuela.org

Celebración prencial en Cámara Orihuela, Avenida del Mar 10, Orihuela, y por streaming.